Proponen cumbre regional para analizar presencia de las Farc en otros países

Según expertos antiterrorismo el Gobierno colombiano logró desenmascarar a las Farc.

El ex Secretario de Defensa Asistente para Operaciones Especiales de Estados Unidos, Kalev Sepp, afirmó que “el gobierno Colombiano tiene gran credibilidad y mucha autoridad para hablar sobre la lucha contra el narcoterrorismo y las Farc”.

En ese sentido, el experto internacional destacó los éxitos de Colombia en su lucha contra las Farc y planteó la posibilidad de realizar una cumbre regional para discutir la presencia de este grupo insurgente en otros territorios.

“Afortunadamente el Gobierno Colombiano con sus éxitos logró desenmascarar  a las Frac y mostrarlas como la organización terrorista que son y no una organización que cuenta con el apoyo del pueblo”, puntualizó Sepp.

Así mismo, advirtió que éste problema existe también actualmente en Iraq y Afganistán: "en gran medida este es un tema jurídico, de derecho internacional, pero lo que yo esperaría es una conferencia regional para tratar este asunto específicamente", afirmó Sepp.

A su turno, Frederick D. Barton, representante del Centro para Estudios internacionales y estratégicos (CSIS) de Estados Unidos, resaltó el trabajo del gobierno nacional en la recuperación del control estatal de territorios antiguamente controlados por la Farc: "estuvimos en Vistahermosa y La Macarena como calidad de invitados del gobierno y ellos mismos no pidieron que habláramos con los habitantes de la región, para formarnos nuestro propio punto de vista de lo que está pasando allí".

Finalmente, el General Freddy Padilla de León, Comandante de las Fuerzas Militares, agradeció la presencia de los expertos internacionales en la Conferencia de Antiterrorismo Contemporáneo, la experiencia colombiana y destacó su labor en el programa de reconstrucción en Iraq y Afganistán.

Temas relacionados

 

últimas noticias