Condenados no podrán ser extraditados

Si la solicitud se hace en pleno proceso sí se podrá llevar a cabo la extradición, aclaró de nuevo la Corte Suprema.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia realizó una nueva aclaración en el tema de las extradiciones, ya que sí aplicarían para quienes se hayan acogido a sentencia anticipada.

La aclaración se hizo en el marco de la autorización de la extradición hacia los Estados Unidos de Nancy Conde Rubio, alias 'Doris Adriana', sindicada de ser una de las cabecillas del frente primero de las Farc y acusada de coordinar la compra de teléfonos satelitales y conseguir material de alta tecnología para el grupo guerrillero.

Por su parte, negó el proceso de extradición de Vladimir Culman Suns, también integrante de las Farc, a quien no se le pudo comprobar que cometió un delito en los EE.UU.

Otra de las claridades que realizó la Corporación está relacionada con la posibilidad de extraditar a la persona que sea requerida, aún cuando ésta se haya acogido a sentencia anticipada, donde reiteró que esta se podrá realizar sólo si el sindicado no ha recibido condena porque nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito.