Condenan a 17 miembros de banda de sicarios de Jamundí

Alias 'William' lidera esa organización que estaría involucrada en la masacre de los 11 uniformados en Potreritos, Valle.

Alias 'William' habría estado a menos de 200 metros del lugar en el que cayeron los policías, y varios testigos lo vieron huir en una moto: al parecer, fue él quien le dio aviso al Ejército sobre la presencia de los uniformados.

El Juez Segundo Penal Especializado de Cali profirió fallo condenatorio en contra de 17 miembros de la banda del ‘Indio William o de ‘Las Ceibas', por la comisión de múltiples conductas delictivas en ese municipio del Valle.

En diciembre de 2008, el mismo Juzgado condenó a Fabián Riascos Villegas, quien se allanó a los cargos formulados por la Fiscalía durante la audiencia preliminar.

"Según la Fiscalía , dicha organización delictiva operaba desde 2006, año desde el cual se dedicada a la comisión de conductas ilícitas como homicidio, extorsión y expendio de sustancias estupefacientes", señaló la investigación de la Fiscalía.

Los hoy condenados fueron capturados por la Policía Judicial en octubre de 2008.

En los próximos días el Juez de Conocimiento citará a audiencia pública para dar a conocer la dosificación de la pena por el delito de concierto para delinquir agravado a los siguientes condenados: Luis Alfonso Santamaría Suárez, alias ‘Santamaría'; Víctor Armando Benítez Martínez, alias ‘Víctor Trampas'; Ever Giovani Sánchez Pastrana, José Fermín Vargas Balanta, alias ‘Cacheca'; William Marmolejo Hernández, Germán Alirio Quiñónez Mosquera, alias ‘Pintor'; Rubiel Carabalí Navas, alias ‘Tocayo'; Gustavo Manzanares Trujillo, alias ‘Medio Polvo'; Francisco Lucas Echavarría Mayoma, alias ‘Trenzas'; Richard Anderson Sevillano, Wilson Medina Alvira, Víctor Alfonso Jiménez Ospina, alias ‘Mellizo'; Fanor Olmos Lasso, Alexander Carabalí, alias ‘El Mudo'; Deyber Luis Guerrero Campo, alias ‘Pitufo' y Fabio Nelson Vergara Ortiz.

Temas relacionados