Juez criticó papel de la Fiscalía en juicio contra David Murcia

La diligencia fue aplazada nuevamente para el miércoles 15 de abril.

El juez cuarto especializado, José Reyes Rodríguez, señaló que la Fiscalía no ha presentado un documento de acusación sólido.

Este viernes, el ente investigador sumó nuevas pruebas (registros contables) pero la defensa de Murcia pidió plazo para revisar el nuevo material probatorio, por lo que la diligencia fue nuevamente aplazada.

"La Fiscalía con todo respeto está tirando anzuelos a ver que agarra. Ellos si son los verdaderos captadores, pero de delitos", señaló el abogado de Murcia, Gustavo Salazar.

A juicio de la defensa,  la Fiscalía no tiene suficientes pruebas para inculpar a Murcia, "el juez cirticó el escrito de acusaciónm que fue algo así como un fracaso, lo que demuestra que la Fiscalía actuó por presiones del presidente de la República", agregó Salazar.

Salazar aseguró que ahora se quiere circunscribir el delito de enriquecimiento, pero la acusación no logra sustentar esta petición.

A la salida del Tribunal de Bogotá, varios seguidores de Murcia se agolparon afuera de la Corporación para apoyar al presidente de DMG.

Sin embargo, varios periodistas y reporteros gráficos fueron víctimas de agresiones por parte de estas personas, que ya reiteradas ocasiones han atentado contra los profesionales.

Ante este evento la policía tuvo que intervenir y retirar a los manifestantes del lugar.

Temas relacionados