‘Alfonso Cano’ y ‘Mono Jojoy’, acusados por atentado en acueducto de Villavicencio

Cuatro integrantes del frente 26 y 53 de las Farc, fueron capturados por este acto terrorista.

Las capturas se produjeron en el municipio de Vista Hermosa, en el departamento del Meta.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Hugo Romero, alias ‘Hugo'; Germán Eduardo Jaimes Mora, alias ‘Pana'; Alexánder Nieves Cárdenas, allias ‘Mono'; Mariluz Moreno Giraldo, alias ‘Mary', todos ellos integrantes del frente 26 y 56 de las Farc.

Según informó el General Óscar Naranjo, por el atentado al acueducto de Villavicencio ocurrido el pasado 6 de marzo, se impartió la primera orden de captura como jefe máximo de la guerrilla, a Guillermo León Sáenz Vargas, alias ‘Alfonso Cano'; así como al resto de miembros del secretariado de las Farc.

"Esta orden de captura vincula por primera vez a Alfonso Cano desde que asumió como máximo jefe de las Farc, así como a ‘Mono Jojoy', ‘Romaña' y alias ‘Zarco' comandante del frente 53", puntualizó Naranjo.

El alto oficial informó que se pagará la recompensa que el Gobierno Nacional había ofrecido por información que permitiera la captura de los autores materiales del ataque.

Los aprehendidos están sindicados por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, rebelión y atentado a la subsistencia y devastación.

Con estas cuatro detenciones ya son seis los miembros de las Farc detenidos por este ataque al acueducto, que dejó por cerca de cuatro semanas sin agua a gran parte del departamento del Meta.

Temas relacionados