Ejército neutraliza posibles atentatos terroristas

Los hechos estaban preparados para varias regiones del país.

El hallazgo y destrucción de 12 cilindros bomba y 16 minas antipersonal con los que guerrilleros de las Farc pretendían realizar actos terroristas, fueron neutralizados en las últimas horas por efectivos del Ejército Nacional, en los departamentos de Antioquia, Cesar, Córdoba y Norte de Santander.

El boletín del Ejército indicó que la primera acción terrorista, en la que subversivos del frente 33 de las Farc, utilizarían 10 cilindros bomba cargados con explosivo metralla, fue puesta al descubierto por soldados del Grupo de Caballería Mecanizado 5 `General Hermógenes Maza', de la Trigésima Brigada.

La trampa mortal, localizada en la vereda La Libertad, del municipio de Tibú, Norte de Santander, sería activada al paso de las tropas o de la población civil de esta región, precisa el informe castrense.

Revela el boletín que en otra operación simultánea, registrada esta vez, en la vereda Alto de Las Flores, del municipio La Jagua de Ibirico, Cesar, efectivos del Batallón Especial Energético y Vial 2, `Coronel José María Cancino´, hallaron y destruyeron de forma controlada dos cilindros de 40 libras cada uno cargados con explosivos, preparados por guerrilleros del frente 41 de las Farc.

De otra parte, tropas de la Séptima División, desplegados en el área rural de los municipios de Apartado, San Francisco y San Carlos, departamento de Antioquia, localizaron y destruyeron seis minas antipersonal, diseminadas por subversivos del quinto y noveno frente de las Farc.

Revela el Ejército que fue reportado por unidades del Batallón de Infantería 3 y 10, de la Sétima División, en los municipios antioqueños de Taraza y Campamento, que efectivos antiexplosivos ubicaron siete minas antipersonal abandonadas por subversivos del frente 36 de las Farc.

En el área rural del municipio de Puerto Libertador, Córdoba, tres minas antipersona instaladas por subversivos del frente 18 de las Farc, fueron halladas y destruidas por soldados del Batallón de Infantería Aerotransportado 31 `Rifles´.

Temas relacionados