Incautan 16 kilos de heroína que tenía como destino Europa

Las droga iba a ser transportada por medio de ‘mulas' o 'correos humanos'.

Según informó el general Álvaro Caro, director de la Policía Antinarcóticos, este cargamento iba a ser llevado al Magdalena Medio, en donde alrededor de 32 personas reclutadas por una organización delincuencial la ingerirían para posteriormente llevarla a los Europa.

La heroína estaba empacada en 33 paquetes, cada uno con 40 cápsulas o dedos de guantes quirúrgicos para un total de mil 320, los cuales estaban listos para ser ingeridos por las personas denominadas ‘mulas' y que utilizan su cuerpo para transportar la droga.

El alto oficial dijo que los 16 kilos de la droga estaban camuflados en una caleta ubicada en la zona del radiador de una camioneta que era transportada en un camión tipo "Niñera" que había salido desde Bogotá con destino final la ciudad de Valledupar en el Cesar.

"La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional logró evitar que el narcotráfico dejara de percibir cerca de 1.4 millones de dólares e igualmente que alrededor de 160 mil dosis de heroína dejaran de circular por las calles del mundo", puntualizó Caro.

Esta es la segunda incautación de heroína que se produce en menos de 72 horas, ya que hace 4 días igualmente fueron incautados 49 kilos de la droga en una caleta en zona rural del municipio de Buesaco en el departamento de Nariño.