Aceleran investigación sobre vínculos de DMG con Gobernador de Bolívar

Este miércoles llegó al Búnker de la Fiscalía Daniel Ángel Rueda, socio de David Murcia.

 Daniel Ángel Rueda rendirá testimonio ante la Fiscal Décima Delegada ante la Corte en el proceso que se adelanta en contra de Joaco Berrío Villarreal por sus presuntos vínculos con DMG.

"En el caso DMG hay unas arandelas. Casualmente, este jueves iniciamos un nuevo proceso. Hemos llamado a rendir versión al hoy Gobernador de Bolívar para que absuelva interrogantes que tiene la Fiscalía", señaló el Fiscal Mario Iguarán hace unos meses.

El Fiscal señaló que las acciones en las que habría incurrido Berrío estarían relacionadas además de lavado de activos, con fraude procesal y soborno.

Según las investigaciones, Marco Antonio Bastidas uno de los responsables de la comercializadora DMG, habría sido el encargado de coordinar el envío de mil millones de pesos al gobernador de Bolívar.

De acuerdo con lo establecido, el dinero habría sido entregado al mandatario departamental a través de William Suárez, socio de David Murcia Guzmán, representante legal de la firma intervenida por el Gobierno.

Por su parte, el ex alcalde de Carmen de Bolívar, Galo Torres, aseguró que puede atestiguar ante las autoridades que el gobernador de su departamento, Jose Joaco Berrío Villareal, sí tuvo vínculos con la controvertida empresa DMG.

Torres aseveró que la justicia debe investigar el origen del dinero con el que Berrío Villarreal financió su campaña a la gobernación de Bolívar, que ganó en las elecciones del 28 de octubre de 2007.

 

Temas relacionados