Joven de 23 años aceptó haber asesinado a su mamá

Al parecer, la asesinó porque no hipotecó su casa para pagarle un viaje a España.

Guillermo de Jesús Barajas fue cobijado con medida de aseguramiento después de aceptar los cargos como autor de homicidio agravado.

Los hechos ocurrieron el 6 de febrero del año pasado en el barrio ‘El Japón', ubicado en Dosquebradas (Risaralda), donde Barajas atentó contra su madre, María Rebeca Barajas, y después enterró el cadáver en la habitación de la víctima. El cuerpo fue hallado el pasado lunes por la Unidad Canina de Restos Óseos y el Grupo de Desaparecidos del CTI.

"La investigación inició hace un año, cuando el joven denunció la posible desaparición de su madre, quien, según dijo, había salido a pagar los servicios público, pero no había regresado", señala la investigación.

Según informó la Fiscalía, durante las versiones entregadas por el joven se registraron versiones encontradas que levantaron las primeras sospechas del ente investigador.

Basados en esto, la investigación se encaminó entonces a recoger versiones de otros allegados a la víctima, quienes manifestaron la tensa relación que había entre la mamá y el hijo.

Según estas entrevistas, Barajas le reclamaba a su mamá que hipotecara la casa para financiarle un viaje a España. También se constató que Barajas hizo modificaciones en el inmueble, como el cambio de pisos, para ocultar la fosa cavada.

El joven ahora se encuentra recluido en la Cárcel de Varones La 40 de Pereira a la espera de la audiencia de individualización de pena y sentencia.

Temas relacionados