"Mi verdad molestaba a protegidos del Gobierno": Mellizo

Miguel Ángel Mejía Munera arremete en contra de la Ley de Justicia y Paz.

En el comunicado divulgado en Internet por una página especializada en conflicto y paramilitarismo, 'El Mellizo' habla por primera vez desde su extradición.

En cuanto a la Ley de Justicia y Paz señala que: "terminé concluyendo que este será un fracaso en virtud que el espíritu que realmente mueve la ley no es cabalmente comprendido, ni siquiera por quienes la impulsan o tratan de hacerla cumplir".

Según ‘El Mellizo', el Gobierno no ha interpretado el aporte realizado por los postulados porque cuando ellos revelaron sus nexos con el Ejército, la Policía, los políticos "el Gobierno nos asumió como enemigos propios".

Mejía asegura que muchas víctimas se han tenido que quedar callados porque los verdaderos culpables se encuentran ocupando cargos importantes.

"En el pasado el Gobierno Colombiano amenazó con callarme amenazándome con extraditarme con premura a los Estados Unidos (...) siempre pensé que mi verdad molestaba a protegidos del Gobierno", agregó.

Además, ‘El Mellizo' desmintió versiones entregadas por las autoridades relacionadas con el presunto suicidio de Gilmer Humberto Quintero, Alias ‘El Cabezón', quien al parecer se suicidó en puesto de policía después de ser capturado.

"Tampoco tuve nada que ver con el asesinato del hijo de Cuco Vanoy".

El comunicado termina con la firma y huella dactilar del extraditado jefe paramilitar y una frase que el cita como de reflexión "¿A quién quiere engañar Álvaro Uribe con esos gestores de Paz que está promoviendo? ¡Señor Presidente está usted buscando el muerto río arriba!".