Anuncian consejo de seguridad ante choque de bandas en varias ciudades

Mindefensa también dijo que en Arauca la arremetida contra 'Grannobles', hermano del 'Mono Jojoy', no ha cesado.

Las Fuerzas Militares intensificaron los operativos por aire y tierra para cerrarle el paso a la guerrilla en las zonas fronterizas, según informó el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

Santos dijo que en las últimas horas se han presentado bombardeos sobre campamentos de refugio y abastecimiento, al tiempo que aseguró, en diálogo con Caracol Radio, que tropas del Ejército y de la Fuerza Aérea Colombiana adelantan una intensa campaña militar en Arauca para desintegrar los cordones de seguridad de alias ‘Grannobles', hermano del ‘Mono Jojoy'.

"Las operaciones contra los comandantes de las Farc no han cesado, no se han detenido un solo minuto, esto es con paciencia y perseverancia", recalcó Santos.

En medio de estas operaciones, que hacen parte del plan estratégico con el que el Gobierno busca darle la ‘estocada final' a la guerrilla, cayó en las últimas horas uno de los hombres más cercanos a ‘Grannobles', así como por lo menos otros diez guerrilleros.

De otro lado, el Ministro de Defensa anunció que en las próximas horas se incrementará la presencia de la Fuerza Pública en Cali, Medellín y otras ciudades que recientemente han sido sacudidas por un inusitado aumento de los actos de violencia.

"Vamos a realizar un consejo de seguridad en Medellín o Córdoba y allí se va a anunciar el incremento de la presencia del Ejército para controlar esos enfrentamientos entre bandas criminales que se disputan el control o se achacan la responsabilidad de los golpes que les han propinado las autoridades", precisó.

Temas relacionados