Habrá remezón en la cúpula de la Policía

Así se llevarán a cabo los cambios al interior de la institución.

El jefe de la institución en Bogotá, general Rodolfo Palomino, se va y al parecer reemplazará en la Dirección Nacional de Tránsito al general Luis Alberto Moore, quien irá a la Embajada de Colombia en EE.UU. como agregado policial. Los comandantes en Cali y Medellín serán ratificados.

Los cambios serán anunciados el próximo martes. Así lo confirmó este viernes el director de la Policía, general Óscar Naranjo, al explicar que los movimientos fueron concertados con el alto Gobierno tras la inminente salida de Moore.

En el caso del general Palomino, quien lleva casi dos años al frente de la seguridad en la capital del país, Naranjo dijo que ya cumplió su ciclo en esta ciudad y será promovido a un cargo de interés nacional.

"Este general no descansa ni de día ni de noche y deber ser objeto de una promoción", recalcó el director de la Policía en diálogo con Caracol Radio.

Palomino, que recibió con satisfacción la decisión, se despidió de sus hombres y les agradeció por "comprometer siempre su capacidad moral y física a los nobles intereses de la seguridad ciudadana".

En cuanto a los generales Gustavo Ricaurte y Dagoberto García, comandantes en Cali y Medellín, respectivamente, Naranjo dijo que serán ratificados porque su experiencia es muy valiosa para frenar la inusual ola de violencia que se registra en ambas ciudades.

"Estos dos oficiales no solo han venido ganando conocimientos sobre la problemática que tienen que enfrentar, sino que al mismo tiempo un amplio sector de la ciudadanía (los) respalda", comentó. Naranjo sostuvo que con estos cambios se pretende además dinamizar el trabajo de la cúpula policial.

Temas relacionados