Detenido un cabecilla de las Farc y otros tres guerrilleros

Alias ‘Camilo Tuerto’ fue detenido por el Ejército en la frontera colombo venezolana.

El comandante de la brigada del ejército en el departamento del Arauca, el general Rafael Alberto Neira, aseguró que el arresto del cabecilla insurgente, que identificó con el alias de “Camilo Tuerto”, representa un duro revés para las Farc.

El detenido hacía parte del estado mayor del décimo frente de las Farc y también ejercía como segundo al mando de la Compañía Reinel Méndez de la misma facción, destacó Neira.

El jefe militar precisó en un comunicado que el arresto se registró en las  últimas horas en Panamá de Arauca, paraje en la zona rural de la población limítrofe de Arauquita.

Este sujeto era el directo responsable de la organización de masas y milicias de la décima cuadrilla de las Farc, agregó Neira, que señaló que el insurgente afrontaba siete órdenes de detención bajo cargos de concierto para delinquir, homicidio agravado, secuestro, terrorismo, rebelión y narcotráfico.

El oficial agregó que, de forma simultánea, unidades bajo su mando detuvieron en la zona rural de Puerto Rondón, localidad de la misma región, a otros tres rebeldes del mismo frente que  pretendían instalar un campo minado para atentar contra las tropas y la población civil del sector.

Entre ellos está Bigotes, que era cabecilla de la red de apoyo logístico del frente guerrillero, indicó Neira, y señaló que otro contingente militar recuperó, en una acción por separado, 375 cabezas de ganado que habían sido robadas por las Farc.

Las acciones hacen parte de una gran redada lanzada en la región contra el comandante del frente rebelde, Grannobles, alias de Germán Briceño, hermano de Jorge (el "Mono Jojoy"), responsable militar de las Farc

Temas relacionados