"La Procuraduría se contradice": Teodolindo

Esas fueron las palabras de Teodolindo Avendaño, luego de conocerse que su diligencia se aplazó para el próximo cuatro de mayo.

La audiencia fue aplazada porque el nuevo abogado, Eduardo Cabrera, acabó de asumir el caso y necesita tiempo para conocer el expediente de Avendaño.

Por su parte Teodolindo Avendaño le respondió a la Procuraduría señalando que se contradice en la versión entregada por el Procurador, Alejandro Ordoñez, y la presentada en la última audiencia.

"La Procuraduría es injusta en ese sentido, mientras el mismo Procurador toma una decisión para unos intenta condenarme", señaló Avendaño.

La Procuraudría pidió el pasado primero de abril sentencia condenatoria para Teodolindo Avendaño, a quien señala de ser autor de cohecho propio y enriquecimiento ilícito en el proceso que en su contra se sigue por la votación del proyecto de reelección presidencial en el Congreso.

Este lunes se reanuda la audiencia que se lleva a cabo en la Corte Suprema de Justicia.

"Teodolindo desapareció del recinto de la Cámara con el pretexto de un inconveniente con uno de sus hijos que impone su viaje precipitado, sabiendo que el curso del debate dependía de su voto", señaló ese día el delegado de la Procuraduría, Jorge Alberto Gonzáles.

Durante más de una hora el delegado señaló que Teodolindo era el "eslabón de una acción criminal" de la cual no duda que haya tenido responsabilidad en los hechos que tuvieron que ver con la votación de la reeleccionista.

Según el Ministerio Público Avendaño habría recibido dinero a cambio de una Notaría. "Yidis Medina aporta la copia de un pagaré en el que se negoció la Notaría 67 de Bogotá. Los incrementos extraños en el patrimonio del acusado se remontan a 2005", aportó el procurador del caso.

Luis Camilo Omeara habría suscrito un pagaré a nombre de Avendaño, como parte de pago de la adjudicación del mencionado negocio.

Teodolindo Avendaño es acusado de cambiar su voto a favor de la reelección presidencial a cambio de recibir puestos gubernamentales para sus allegados.

Es procesado por los delitos de enriquecimiento ilícito a favor de terceros y cohecho propio contra Avendaño, ex miembro de la Cámara de Representantes por el Partido Conservador y detenido desde el pasado 16 de mayo.