Afectados de DMG recibirán cerca de $260 mil en primer pago

En la segunda semana de mayo comenzarán los giros.

En diálogo con Caracol Radio, la gerente interventora de la firma DMG, María Mercedes Perry, confirmó que en pocos días se empezarán a devolver el dinero recaudado por la comercializadora a cada uno de los afectados en dicha captadora.

Pero fue clara al indicar que el monto que recibirán cada uno de los afectados, que en su momento entregó la tarjeta que lo identificaba como 'socio DMG', estará cercano a los $260 mil pesos, porque es de momento la suma que tienen disponible la interventora para hacer esa primera devolución de dinero.

Perry explicó que si se acumulara todo el dinero en efectivo incautado a la comercializadora, más los bienes activos ya confiscados por la Fiscalía actualmente, la suma no superaría los $100 mil millones para reparar a la víctimas.

La cantidad por supuesto es muy inferior a lo que, en su momento, determinaron las autoridades que sería el monto total de las inversiones de DMG, el cual estaría cercano al billón de pesos.

Es por lo anterior que Perry reveló en la cadena radial que se intentará la posibilidad de que el Gobierno Nacional busque establecer contactos con las autoridades de Panamá y Estados Unidos, para así lograr que también se recupere el dinero que tendría DMG en esos países, con el fin de poder reparar a las víctimas colombianas.

Finalmente aseveró que sería entonces responsabilidad de David Murcia Guzmán, principal accionista de la comercializadora, devolver ese dinero imposible de incautar para las autoridades.

Temas relacionados