Sólo bases militares colombianas serán usadas por EE. UU. para reemplazar Manta

Esta cooperación entre ambos países se realiza con el fin de promover la lucha contra el narcotráfico.

El general Freddy Padilla de León, comandante de las Fuerzas Militares y que ejerce funciones de ministro de Defensa descartó la posibilidad de sustituir, en Colombia, la base aérea de Manta.

Así mismo, aseguró que sólo serán utilizadas bases militares para que Estados Unidos pueda realizar sus operaciones contra el narcotráfico, como se venía realizando desde Ecuador.

"Se utilizarán bases militares por que es más fácil de controlar y no interfieren con el normal desarrollo de los aeropuertos civiles", puntualizó Padilla durante una entrevista a Caracol Radio.

Finalmente, el alto oficial dijo que Colombia es responsable ante la comunidad internacional de facilitar una posibilidad de mantener la lucha contra el narcotráfico, "pero Manta como tal no se repetirá en Colombia".

Las declaraciones las entregó luego de que el embajador de los Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, manifestara la posibilidad de usar las instalaciones militares en territorio colombiano para sustituir las operaciones de la base ecuatoriana de Manta.