Publicidad

"Plazas decide cuando viene a juicio": Fiscalía

Alfonso Plazas Vega está implicado en el proceso de los desaparecidos del Palacio de Justicia.

El Espectador
14 de abril de 2009 - 10:26 a. m.

La fiscal del caso, Ángela María Buitrago, señaló que a lo largo del proceso se han presentado dilaciones que deberían ser evaluadas.

"Una persona que está bajo medida de aseguramiento debe acudir a este tipo de citaciones. Pero él decide cuando viene y cuando no", dijo la fiscal ante la ausencia de Plazas en la diligencia.

Por su parte, la juez  Estella Jara, desmintió versiones entregadas por algunos medios, que no había imparcialidad en su despacho.

"Calificaron de inhumano el hecho que el señor Plazas no pudo ir a visitar a su padre enfermo. Pero esas son las consencuencias de estar privado de al libertad, no contar con la libre locomoción", señaló la juez.

Además, el Juzgado señaló que las personas que salen del centro penitenciario asumen un riesgo y su seguridad es responsabilidad de la justicia.

"Por oficio y como ya se había dicho se solicitará al Inpec lo referido al control y vigilancia del control de la privación de la libertad del señor Plazas", dijo la juez.

La audiencia quedó programada para el 19, 20 y 21 de mayo donde tendrá que haber asignado un abogado defensor. Si no es así, se le asignará un defensor de oficio que ya viene estudiando el caso.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar