"Captura de Don Mario demuestra que en Colombia puede derrotarse la criminalidad"

"Pasamos pendientes del operativo el miércoles, jueves, viernes, sábado santo y domingo de resurrección esperando que se concretara el operativo", dijo el presidente Uribe.

Ante la magnitud de la noticia, Uribe quien se encuentraba en Río de Janeiro, Brasil, en el Foro Económico Mundial, no dudó en interrumpir la reunión bilateral que sostenía con su homólogo Luiz Inacio Lula da Silva, para celebrar la captura.

 El presidente de Brasil también tomó el teléfono para que Naranjo le contara los detalles de la operación y expresarle su satisfacción por lo ocurrido. "Le pasé el teléfono al Presidente Lula, porque era una buena noticia: uno de los ex paramilitares reincidentes, uno de los narcotraficantes y criminales más temibles fue capturado en la selva colombiana después de largos meses de paciente persecusión", dijo Uribe.
 
Hace varios meses las autoridades colombianas le seguían la pista a "Don Mario"; sin embargo, con la oferta de una recompensa por 5 mil millones de pesos a cambio de su ubicación, hubo un importante aumento de información ciudanana que pudo haber conducido  al paradero del narcotraficante.  
 
"Pasamos pendientes del operativo el miércoles, jueves, viernes, sabado santo y domingo de resurrección esperando que se concretara el operativo", sostuvo el Presidente, quien admitió que al enterarse de la noticia sintió un gran alivio, pues "eso demuestra que en Colombia sí puede derrotarse toda la cirminalidad".
 
Uribe no escatimó en elogios a las Fuerzas Militares por su profesionalismo, luego de haber estudiado y planificado tan pacientemente una labor de inteligencia con este resultado: "Es una captura hecha de muy alto nivel. Hago llegar a la Policía de Colombia, al general Naranjo y a todos los integrantes de la Policía mis más grande felicitacion. Las fuerzas armadas de Colombia son motivo de orgullo".
 
"La ciudadanía se sentía agobiada, perseguida y amenazada por alias 'Don Mario' y sus más de mil hombres", agregó el secretario de prensa César Mauricio Velázquez y añadió que "esta captura constituye un éxito de la política de seguridad democrática. Es la unidad de las fuerzas de inteligencia para persguir a uno de los hombres más tenebrosos de los últimos aõs. Lula dijo que se une a esta lucha sin fronteras contra el narcotrafico y contra el crimen".

Temas relacionados