Esposa de 'Raúl Reyes' le pidió a la Policía darle "cristiana sepultura"

El Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá dijo que "se reserva el lugar final de la inhumación".

De acuerdo con el comunicado emitido por el organismo, "la señora María Hilda Collazos, quien acreditó ser la esposa del señor Devia Silva ante autoridad competente, requirió a la Policía Nacional mediante escrito con firma y huella para que recibiera y sepultara el cuerpo del ex cabecilla de las Farc, como consta en el documento anexo a este comunicado".

Este es el comunicado del organismo:

Para hacer total claridad sobre el procedimiento surtido en relación con el cadáver del señor Luis Edgar Devia Silva, alias Raúl Reyes, el Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá advierte que en todo momento la Institución obró por petición expresa de sus seres queridos. Por tanto informa a la opinión pública:

1. La señora María Hilda Collazos, quien acreditó ser la esposa del señor Devia Silva ante autoridad competente, requirió a la Policía Nacional mediante escrito con firma y huella para que recibiera y sepultara el cuerpo del ex cabecilla de las Farc, como consta en el documento anexo a este comunicado.

2. Dadas las constantes amenazas que asediaron a la familia de alias Raúl Reyes y a las preocupaciones y requerimientos que en ese sentido formularon sus allegados a la Policía Nacional, la Institución dio cristiana sepultura a sus restos.

3. Por respeto a la familia y por razones de seguridad, el Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá se reserva el lugar final de la inhumación.

4. Como el procedimiento fue legal y en todo caso autorizado por la esposa del señor Devia Silva, la Policía Nacional está en disposición para que en el momento en que la familia lo estime conveniente, vuelva a recibir el cadáver de alias Raúl Reyes.

Para conocer el documento al que hace referencia la Policía, haga clic AQUÍ.

Temas relacionados