No habrá ningún tipo de despeje para entrega de Moncayo: Mindefensa

El padre del cabo Pablo Emilio Moncayo había hecho la solicitud al Gobierno.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, advirtió que “no vamos a despejar ni un solo centímetro del territorio”.

Esta declaración se realiza en respuesta a la petición hecha por Gustavo Moncayo al enterarse de que las Farc liberarían a su hijo.

El jefe de la cartera de la Defensa manifestó que las Fuerzas Militares van a colaborar para que se pueda realizar la entrega del cabo Pablo Emilio Moncayo, quien permanece en poder de las Farc desde hace más de once años.

El profesor Moncayo no pidió explícitamente un despeje de alguna región del país para la entrega de su hijo, pero surgió la propuesta en algunos sectores luego de su llamado a que el Gobierno le brinde todas las garantías necesarias para la liberación del Cabo Pablo Emilo Moncayo.

“Lo que no queremos es que esto se convierta nuevamente en un show publicitario y político. Por eso estamos dispuestos a facilitar todo lo que esté a nuestro alcance para que la liberación del hijo de Moncayo se haga la la mayor brevedad posible”, puntualizó Santos.

El jueves pasado las Farc anunciaron que liberarían de manera unilateral al cabo Moncayo, uno de los uniformados considerado como canjeable por el grupo subversivo.