Ejército refuerza su flotilla con 5 Black Hawk de los 15 que adquirió el Gobierno

La adquisición de estas aeronaves son una ventaja estratégica para llegar más rápido al enemigo, sentenció el Ministro Santos.

El Ministro de Defensa Juan Manuel Santos, realizó la entrega oficial de cinco helicópteros Black-Hawk, a la Brigada de Aviación del Ejército, como parte de un grupo de 15 que se compraron por un costo de 200 millones de dólares.

Santos agregó “que el costo aproximado de estos helicópteros fue de 14 millones de dólares y que es una ventaja estratégica en el aire, la aviación puede llegar más rápido a donde está el enemigo”.

El alto funcionario aseguró que con estos helicópteros la Fuerza Pública da un paso fundamental en su fortalecimiento y cada vez se hace más evidente que la capacidad de movilidad y de ataque aéreo en la lucha contra el terrorismo es prioritaria.

“Los mejores equipos aéreos estarán ahora con más capacidad y disposición para el transporte de tropas, el apoyo de operaciones ofensivas, la evacuación de heridos y caídos en combate”, agregó el jefe de la cartera de la Defensa.

Así mismo, el Ministro anunció que en los meses de junio y agosto se completará la flotilla con 10 helicópteros más, maquinas adquiridas con recursos del impuesto al patrimonio. Cada uno de ellos costó 13.5 millones de dólares para una inversión aproximada a los 200 millones de dólares.

También resaltó la entrega de 5 helicópteros MI17 hace cinco meses al Ejército, con lo que su flota de estas aeronaves se incremento a 23 y a 50 Black-Hawk.

Estos helicópteros de última tecnología tienen capacidad para transportar 18 hombres con todo su equipamiento, o el equivalente a 1.8 toneladas de carga, alcanzando altitudes de 12.000 a 12.500 pies.

Temas relacionados