Fiscalía no mandó a la cárcel al Personero Rojas Birry

El ente acusador sólo le imputó cargos por enriquecimiento ilícito.

En una audiencia que no duró más de 20 minutos, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos por enriquecimiento ilícito en contra del personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry.

Aunque se esperaba que el ente investigador dictara medida de aseguramiento contra el funcionario distrital, no se conoció ninguna decisión en este sentido, en desarrollo de la misma audiencia.

El abogado Luis Eduardo Salazar, quien defiende a Rojas Birry, dijo en La FM que esa determinación los deja muy contentos y "con más admiración por la administración de justicia".

"Es bueno que la Fiscalía haya entendido que tenía con que hacer la imputación pero no con que pedir una detención en contra del Personero", aseveró.

Según el jurista defensor, "no hay pruebas contundentes y lo próximo que sigue es la audiencia para la presentación de la acusación y vamos a una audiencia en la que se espera un proceso real de defensa".

Ahora, desde este lunes la Fiscalía cuenta con 30 días para presentar su escrito de acusación y tal vez llamar a juicio al funcionario.

El proceso y nuevo caso hace referencia a un posible enriquecimiento ilícito del Personero, quien recibió $200 millones de la captadora de dinero DMG.

últimas noticias