La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 2 horas

Presuntos vínculos de 'Chupeta' y DMG serán parte de las pruebas

Durante dos días la Fiscalía presentará las interceptaciones telefónicas hechas a varios socios de David Murcia.

El testimonio de Adriana Ortíz Correa y Nelsón Carmona, junto a varias hora de grabación, hacen parte del material probatorio presentado por la Fiscalía en el juicio del cerebro de DMG.

"En una de las conversaciones captadas se puede escuchar al señor Daniel Angel Rueda señalar que está preocupado porque en el computador incadutado a 'Chupeta' aparece el nombre de una de las empresas de la comercializadora", señaló la Fiscal, Luz Ángela Bahamón.

Además, otros audios confirmarían la compra de bienes en el exterior, a nombre de terceros, y la negociación de inyección de capital a varias empresas de este holding, tales como 'Elite', 'Supermercados el Gran Trigal' y 'Factory'.

Entre tanto, el abogado de David Murcia, Carlos Mario Salazar, señaló que hay ilegalidad de las pruebas porque varios medios de comunicación revelaron los audios que hacen parte del material probatorio de la Fiscalía.

Sin embargo, la Fiscal del caso señaló que no sólo el ente investigador tuvo acceso a las interceptaciones.

El juez aceptó las explicaciones de la Fiscalía, por lo que no prosperó la objeción.

Ante ese pronunciamiento la defensa argumentó que apelará la decisión, "sabemos que los medios conocieron estas pruebas incluso antes del descubrimiento de las partes", reiteró.

A esta hora avanza el juicio en contra del presidente de DMG, diligencia que se lleva a cabo en los Tribunales de Bogotá y que ya completa siete horas.