Capturan a responsables de emboscada a patrulla de la Policía en Arauca

Se trata de siete integrantes del Eln.

La policía capturó en Arauca a siete guerrilleros del Eln involucrados en la emboscada de una patrulla de la Policía en ese departamento.

En los hechos ocurridos el 5 de diciembre de 2008 murieron nueve uniformados, quienes habían recibido una llamada de auxilio, pero al acudir a la supuesta emergencia les fue activada una carga explosiva que les causó la muerte.

El director de Inteligencia de la Policía, coronel Luis Gilberto Ramírez Calle, dijo que en el operativo se logró la captura de alias ‘Bertulfo', importante cabecilla del grupo guerrillero, así como la de otros seis integrantes.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de homicidio y terrorismo.

Así mismo, el alto oficial informó de la captura de nueve integrantes de la Unidad Cajamarca de las Farc, responsable de varias extorsiones en la vía La Línea.

Esa última aprehensión se produjo en el Tolima y los sindicados deberán responder por extorsión y terrorismo.

"Estas personas se encuentran sindicadas de la comisión de atentados terroristas en el Departamento del Tolima tales como la ubicación de artefactos explosivos contra torres eléctricas y reconocidas empresas. De igual manera se encuentran relacionadas con la muerte de un habitante de la calle quien al parecer transportaba uno de estos elementos contra una instalación policial el año pasado, cerca a la plaza de la 21 en la ciudad de Ibagué", informó ´Ramírez Calle.

Temas relacionados