Hallazgo récord de 97,4 kilos de heroína

El alijo fue hallado en un escondite del segundo frente de las Farc.

Un total de 97,4 kilos de heroína escondidos por presuntos guerrilleros de las Farc fueron hallados en el suroeste del país, en el mayor alijo de este narcótico que ha sido decomisado en Latinoamérica, informaron este lunes portavoces de las autoridades antidrogas.

La heroína fue descubierta el domingo en Villa Moreno, paraje rural de Buesaco (departamento de Nariño), precisó la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, que dijo haber movilizado 40 hombres para esta operación.

La policía antidrogas indicó que el alijo fue hallado a dos metros de profundidad, en un escondite del segundo frente de las Farc.

El narcótico era almacenado por los rebeldes para intercambiarlo por armas, municiones y explosivos, agregó la fuente, que resaltó que los guerrilleros perdieron unos nueve millones de dólares, que es el valor de la droga en el mercado negro internacional.

La Dirección Antinarcóticos destacó que este alijo es el mayor de heroína que se ha decomisado en Colombia y Latinoamérica
En el país, el récord hasta ahora era de 58,6 kilos de heroína que fueron incautados en junio de 2007 en el puerto de la isla caribeña de San Andrés, adonde llegaron escondidos en un cargamento de patatas desde la ciudad norteña de Barranquilla.

Temas relacionados