Exhuman los restos de ocho víctimas de las desmovilizadas Auc

Los restos fueron encontrados en la finca La Acuarela, centro de entrenamiento al mando de Carlos Castaño y de Jesús Ignacio Roldán, alias ‘Monoleche'.

El Das y Fiscalía exhumaron los restos óseos de ocho cadáveres, víctimas de las Auc.

La exhumación se realizó en la finca La Aurora, ubicada en la vereda Florida, del corregimiento El Tomate, en San Pedro de Urabá (Antioquia).

Según informó el Das, en dicha finca funcionó como escuela de entrenamiento de las desmovilizadas Auc, que estaban al mando del asesinado Carlos Castaño Gil y del desmovilizado Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias ‘Monoleche'. En ella se llegaron a albergar hasta mil combatientes de esta organización delictiva.

"La posición de los restos óseos y el hallazgo de cuerdas en sus manos, se pudo establecer que siete de las víctimas fueron atadas de manos al momento del homicidio", informó el organismo de inteligencia.

El hallazgo se logró gracias a la información suministrada por habitantes de la región, que indicaban que en La Acuarela debían estar sepultadas muchas víctimas, "fue considera un mito, ya que en los últimos años, unidades investigativas de la Fiscalía General de la Nación, habían realizado varias comisiones de búsqueda de restos óseos con resultados negativos", informó la fuente.

Temas relacionados