Testimonio de Murcia es el más importante de su propia defensa

El juez le negó a la defensa llamar al General Naranjo y al Fiscal a rendir testimonio.

La defensa de David Murcia presentó este miércoles los testigos que llamará en el juicio que se adelantará en contra del presidente de DMG.

Ante la petición de la defensa de llamar a declarar al Presidente Álvaro Uribe, al general Óscar Naranjo y al Fiscal General, Mario Iguarán, el juez cuarto especializado, José Reyes, negó la solicitud por considerar que no aportan elementos importantes al proceso.

Entre tanto, sí aceptó las declaraciones de varios ex empleados de la firma, entre los que se encuentran el gerente del supermercado 'El Gran Trigal', el contador de DMG y el revisor fiscal.

Sin embargo, el testimonio que la defensa presentó como 'clave', es el del mismo Murcia, quien será el encargado de responder varios interrogantes respecto a los presuntos nexos de su firma con el narcotráfico, las negociaciones que se realizaron en su holding empresarial y la compra de bienes en el exterior.

De esta manera avanza la audiencia preparatoria del juicio, donde la Fiscalía anunció que presentará más de 1.500 horas de unas grabaciones que revelan conversaciones entre socios de DMG y que ratificarían que la empresa realizaba negocios ilegales.

Temas relacionados