Rebajan pena al asesino de niño Luis Santiago

El Tribunal Superior de Cundinamarca además ratificó la condena para los otros dos cómplices.

Orlando Pelayo fue condenado por esta corporación a 705 meses de prisión, es decir 58 años,  sumándole ahora el delito de secuestro simple.

El juez determinó que en primera instancia no se tuvo en cuenta el rapto a Ivonne Lozano, madre del menor asesinado, por lo que pidió a la juez que revisará la decisión adoptada.

La rebaja se hace porque según esta instancia, hubo una irregularidad en la tasación de la pena de Pelayo, porque la máxima pena que podía imponerse era la de 50 años para no desbordar el límite permitido por la ley para el delito de homicidio agravado.

Sin embargo, como sumó la condena por secuestro (correspondiente a 255 meses) la condena final no representa una diferencia mayor a 14 meses, frente a la recibida inicialmente.

El Alto Tribunal señaló también que en el proceso Martha Garzón y Orlando Ovalle (complices), condenados a 26 años cada uno, no procede la apelación y se ratifica la condena.

La defensa de estas dos personas había señalado que en estos casos procedía la rebaja de pena por allanamiento de cargos, pero la Corporación reiteró que por tratarse de un delito que afecta a menores de 14 años, este recurso no procede.