Capturan a ex funcionaria del Banco de Bogotá vinculada a millonario desfalco

La detención se produjo en el aeropuerto ElDorado cuando se disponía a tomar un vuelo a Italia.

Mónica Giovanna Mazzilli Rossi fue capturada en el Aeropuerto Internacional ElDorado, por detectives de la Subdirección INTERPOL del Departamento Administrativo de Seguridad DAS.

Mazzilli Rossi está vinculada con el desfalco a la Fiduciaria del Banco de Bogotá, por 70 mil millones de pesos, dinero correspondiente a unos títulos cuyos dueños eran pensionados de Ecopetrol.

Según informaron las autoridades, la mujer, al conocer que estaba siendo requerida por la Fiscalía, por los delitos de Estafa, Concierto para Delinquir y Enriquecimiento ilícito de particular, huyó a Italia el pasado mes de marzo junto con su esposo, Jaime Fernando Durán Silva, también vinculado con el proceso.

"Teniendo en cuenta el requerimiento de la Fiscalía, y antes de incluirla en Circular Roja de la INTERPOL, las autoridades realizaron labores de inteligencia que permitieron conocer que en el día de hoy la señora Mazzilli Rossi, arribaría al país en un vuelo comercial procedente de Paris", manifestó una fuente del DAS.

A su llegada a la ciudad de Bogotá, fue capturada por detectives de la Subdirección de INTERPOL del DAS y puesta a disposición de la Fiscalía.

Su esposo, Jaime Fernando Durán Silva, quien continúa prófugo de la justicia, a partir de hoy será requerido internacionalmente por las autoridades colombianas, a través de circular roja de la INTERPOL.

Temas relacionados