Policía decomisa 311 kilogramos de marihuana en el Valle del Cauca

En el operativo se capturaron dos personas.

En un bus que se movilizaba por la vía que de Florida conduce al municipio de Pradera, Valle del Cauca, dos personas que transportaban más de 280 kilos de marihuana fueron sorprendidas por la policía.

Según informaron las autoridades la detención se produjo gracias a la información aportada por la Red de Cooperantes, que hallaron el alucinógeno camuflado en cajas de cartón.

"La Policía interceptó el automotor y al realizarle el registro correspondiente halló el alijo dentro de 17 cajas de cartón de diferentes tamaños recubiertas con plástico negro que al ser pesado sumaron un total de 286 kilos de marihuana prensada que sería distribuido en el sur del Valle del Cauca", agregó una fuente de la Policía.

En la acción fueron capturados dos hombres de 21 y 26 años quienes, después de quedar a disposición de las autoridades competentes, enfrentarán cargos por el delito de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes.

En otro operativo efectuado sobre la vía Paila - Armenia, a la altura del sitio conocido como "La Y", jurisdicción de Zarzal, la Policía se incautó de 25 kilos más de esta hierba que eran trasportados en un camión, sustancia que era transportada a través de una encomienda, camuflada en un rollo de plástico negro, la cual fue detectada gracias al interés mostrado por los policiales en la requisa.
El vehículo y la sustancia incautada fueron dejados a disposición de la autoridad competente

Temas relacionados