Álvaro García Romero podría recibir 60 años de condena

La audiencia programada para este viernes fue aplazada.

En la última diligencia, la Procuraduría y la Fiscalía habían solicitado al juez condenar a 60 años de prisión al ex senador sucreño.

García Romero se encuentra detenido en la cárcel la Picota, desde el 17 de noviembre de 2007 sindicado de los delitos de homicidio agravado por la masacre de Macayepo (año 2000), homicidio simple en la persona de Georgina Narváez Wilchez (1997) , concierto para delinquir y peculado por apropiación.

El representante del Ministerio Público calificó a García Romero como el "determinador" de los delitos que se le imputan.
El representante del ente investigador señaló que García habría sido cómplice y colaborador del paramilitar Joaquín García, quien ejecutaría la masacre de Macayepo.

Además, la Fiscalía también aportó el testimonio de alias 'Pitirri', que señala que el ex parlamentario tuvo alianzas con el jefe de las AUC, Salomón Feris Chadid, asesinar a Georgina Narváez, única testigo del fraude electoral que permitiría que Erick Morris ganara la Gobernación de Sucre.

Desde finales de 2006, la Corte Suprema de Justicia investigaba al senador por organizar, promover, armar y financiar grupos paramilitares.

En la masacre de Macayepo fueron asesinados 12 campesinos, en el marco de una ‘limpieza social' promovida por los ganaderos de la zona.

Unas grabaciones telefónicas vinculan al senador con este delito.

Temas relacionados