Gobierno busca cerrar rutas del narcotráfico hacia Europa

Colombia y Francia fortalecen lucha contra el narcoterrorismo.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y el de Presupuesto de las Cuentas Públicas de Francia, Éric Woerth, firmaron un Arreglo Administrativo para el Intercambio de Información de Inteligencia Militar y Policial que apoye la lucha contra las drogas y el terrorismo.

El documento, suscrito en Bogotá, "complementa el Acuerdo de Cooperación de Seguridad Interior vigente entre los dos Gobiernos", señalaron fuentes del Ministerio de Defensa.

Ese acuerdo busca mejorar y optimizar los recursos humanos, técnicos y científicos para combatir el tráfico de drogas, armas, delitos económicos y a los grupos terroristas y organizaciones de la delincuencia.

Santos y Woerth, quien realiza una visita oficial a Colombia, mantuvieron un encuentro en el cual, según las fuentes, "analizaron las nuevas rutas que hacia Europa están utilizando las organizaciones del narcotráfico", "especialmente por países de África occidental, mediante aeronaves y lanchas con autonomía para cruzar el Atlántico".

En el encuentro coincidieron en que otra de las razones para la utilización de la 'ruta africana' por parte de los narcotraficantes ha sido el éxito de la interdicción marítima y aérea sobre el Caribe que vienen realizando las Fuerzas Armadas de Colombia, Estados Unidos y los países centroamericanos.

Temas relacionados
últimas noticias