Ocupan 54 bienes de la organización de ‘Los Mellizos’ y ‘Cuco Vanoy’

Las propiedades están avaluadas en 21.693 millones de pesos.

La Dijin ocupó con fines de extinción de dominio 31 inmuebles, 4 empresas y 19 vehículos de alta gama, avaluados en 21.693 millones de pesos, ubicados en Antioquia, Cundinamarca, Bogotá, Armenia y Barranquilla.

Los inmuebles están representados en fincas, condominios, haciendas, locales comerciales vehículos de alta gama modelos 2005 al 2008, dos motocicletas Harley Davidson, entre otros.

Las propiedades estaban a nombre de Cristian Fernando Borda Gómez conocido como ‘El harlista de la mafia', era el encargado de facilitar el transporte de estupefacientes hacia el exterior de las organizaciones de ‘Los Mellizos' y de Ramiro Vanoy, alias ‘Cuco Vanoy', extraditado a Estados Unidos.

Según las autoridades esta Organización tenía su epicentro en los Departamento de Cundinamarca y Caldas, donde tenían laboratorios para el procesamiento de Clorhidrato de Cocaína, de allí era transportada hacia la Costa Atlántica Colombiana o hacia el departamento de Nariño (Límites con Ecuador) para de allí ser enviada a destinos internacionales como México, Estados Unidos y Europa.

Así mismo, se determinó que tenía gran capacidad en el manejo del narcotráfico a gran escala tanto nacional como internacionalmente. Coordinaba desde el procesamiento del clorhidrato, el transporte interno a diferentes bodegas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Pasto, Cúcuta, Puerto Carreño y toda la Costa Atlántica, hasta la llegada de los alijos a empresas exportadoras y aduaneras y el lavado de activos.