Bernardo Moreno niega reuniones en Palacio con personal del DAS

<p>El Secretario General de la Presidencia sólo habló de un desayuno que sostuvo con dos funcionarios.</p>

"Estas reuniones nunca se han hecho. Por la Presidencia de la República pasan todo tipo de funcionarios a los cuales atiendo, pero nunca se hizo tal reunión para seguir a funcionarios, o a políticos, ni es el estilo del Gobierno Nacional hacer esto", dijo.

Y agregó: "yo recuerdo un desayuno con el doctor Tabares y con la directora del DAS en donde se trataron temas de orden público que le interesaban a la Presidencia".

Esta semana algunos medios revelaron que Fernando Tabares, ex director de Inteligencia y Jorge Lagos (subdirector de Contrainteligencia) habrían visitado la Casa de Nariño pra hablar sobtre varios personajes, como el senador del Polo Gustavo Petro, y la cercanía de varios magistrados con el empresario Giorgio Sale, preso por narcotráfico.

Las declaraciones de Moreno se dieron en el marco de la investigación que se adelanta en contra de Julio César López Espinoza, actual gobernador de Quindio, por enriquecimiento ilícito, delito relacionado con varias irregularidades cometidas durante su gestión como gerente de la Lotería.

En este proceso el Secretario de la Presidencia fue citado para rendir su versión, pero no alcanzó a declarar.

Temas relacionados