Condenan a guerrilleros por intentar atacar Metro de Medellín

Un hombre y una mujer fueron condenados a 13 y 15 años, respectivamente.

La sentencia fue proferida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado dede Medellín, que condenó a Jesús María Restrepo Borja, alias ‘Elkin' a 13 años por los delitos de rebelión y tentativa de terrorismo; y María Teresa Osorio Montoya, alias ‘Jazmin', quien deberá purgar una condena de 15 años, quien además fue sindicada de tráfico de estupefacientes.

Los dos guerrilleros deberán pagar también una multa de 1.967 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La Policía Judicial interceptó el pasado 22 de junio de 2008 los teléfonos de dos cabecillas del frente 34 de las Farc identificados como ‘Pedro' y ‘Melkin', en las que hablaban de un atentado terrorista contra el sistema masivo de transporte que debía realizarse a mediados del mes siguiente.

Posteriormente, el 18 de julio del mismo año, unidades del CTI atendiendo la información suministrada por un testigo, llegaron hasta una habitación del Hotel Canadá donde encontraron una granada de fragmentación y 290 gramos de base de coca.

Minutos después, y gracias a la colaboración del informante, en la Estación de San Antonio del Metro de Medellín el CTI logró la captura de la mujer, quien llevaba otras dos granadas de fragmentación, y también aprehendió a alias ‘Elkin'.

Temas relacionados