Hermano de 'Don Diego', condenado a 30 años

Eugenio Montoya llegó a un acuerdo con la Fiscalía Federal del distrito sur del estado de Florida. 

Un juez federal de Miami impuso la pena este martes a Eugenio Montoya Sánchez, de 39 años, quien se había declarado culpable de narcotráfico y obstrucción de la justicia.

Montoya confesó que supervisaba las transacciones financieras y las operaciones de lavado de dinero del cártel. También confesó su complicidad en la tortura y asesinato de un hombre de quien los cabecillas de cártel pensaban que cooperaba con las autoridades.

El hermano de Montoya y presunto jefe del cártel del Norte del Valle, Diego Montoya Sánchez, se ha declarado inocente. Un tercer Montoya, hermano de ambos, cumple una condena de 22 años en Estados Unidos.

Según los documentos judiciales, Eugenio Montoya era uno de los principales miembros del cartel del Norte del Valle, liderado por su hermano Diego Montoya, alias 'Don Diego', quien fue uno de los diez fugitivos más buscados por el FBI.

Eugenio Montoya administraba y era responsable del dinero que obtenía la organización mediante el narcotráfico y supervisaba los lugares utilizados para esconder esos fondos.

La organización delictiva generalmente mantenía entre 18 a 20 millones de dólares en efectivo en diferentes sitios de Colombia y Eugenio Montoya usaba el dinero para establecer laboratorios de cocaína, pagar el transporte de la droga y personal de seguridad.

 

 

Temas relacionados