‘Cuco Vanoy’ tenía explosivo de 500 libras en Santa Fe de Ralito

La 'bomba' tiene una capacidad destructora de dos kilómetros de alcance.

Según informó la Policía el explosivo fue hallado en una antigua propiedad del desmovilizado jefe paramilitar Ramiro 'Cuco' Vanoy, en la vereda Corinto, a unos dos kilómetros del corregimiento de Santa Fe Ralito, antigua Zona de Ubicación para los diálogos entre las Autodefensas y el Gobierno Nacional.

El coronel Sergio López Miranda, comandante del departamento de Policía Córdoba, aseguró que esta bomba hace parte del armamento que las Autodefensas dejaron de entregar en desarrollo de su proceso de desmovilización y que seguramente uno de los propósitos de mantenerla en su poder era el de realizar alguna acción terrorista, que, afortunadamente, no ejecutaron.

El artefacto encontrado es una bomba de propósito general de onda expansiva tierra aire MK-82 modelo uno, de una longitud de 2,2 metros y de fabricación americana, este tipo de bombas son usadas en Colombia por la Fuerza Aérea, informó una fuente policial.

Las autoridades investigan si la misma pertenecía al inventario de esa fuerza o si fue importada por algún grupo armado ilegal.

Temas relacionados