Farc insisten en ‘intoxicación’ de computadores de Raúl Reyes

Pablo Catatumbo, miembro del secretariado de esa organización, hace público un supuesto correo electrónico de Alfredo Rangel al ministro de Defensa Juan Manuel Santos en el que se reconoce el hecho.

Las Farc volvieron a insistir este martes en que el gobierno "intoxicó" la información contenida en los computadores de Raúl Reyes y la manipuló para beneficio de la imagen del ministro de Defensa Juan Manuel Santos.

A través de la página oficial del grupo guerrillero, Pablo Catatumbo revela un supuesto correo electrónico que Alfredo Rangel, director de la Fundación Seguridad y Democracia, le envía al ministro Santos y le señala que "Haber intoxicado de alguna manera los computadores, (Los de Raúl Reyes, se entiende), es el más extraordinario filón documental sobre los planes y las actividades de la FARC en el exterior. . . "Chávez y Correa han quedado inevitablemente en la mira y bajo sospecha de apoyo al terrorismo".

Rangel, dice la versión de Catatumbo, habla de la estrategia del Ministerio previa a la reunión en la OEA el primero de junio del año pasado -en donde se evaluaba la actuación de Colombia frente a la incursión en territorio ecuatoriano-.

La página de las Farc cuestiona el hecho de que la política exterior del país la maneje el ministro de Defensa y no el Canciller y hace énfasis en la supuesta asesoría en temas de política exterior por parte de un particular.

"En la reunión que le comenté con el Subsecretario de Estado de EE. UU. John Negro ponte (a la que asistió Araujo) se evaluaron algunos escenarios en torno a la reunión de la OEA, entre los que se propuso aprovechar esta ocasión como una vitrina que fortaleciera nuestra estrategia global, estando entre las diversas iniciativas la realización de una rueda de prensa en el marco de la XXXVIII Asamblea General", señala el supuesto comunicado.

La primera versión sobre este correo surgió a mediados del año pasado y fue publicado pro algunas páginas que habitualmente hacen eco de los comunicados de las Farc.

Alfredo Rangel dijo que se trata de "un burdo montaje" que no tuvo eco el año pasado y que no sabe cuál puede ser la estrategia de las Farc al tratar de "reencaucharlo" ahora.

Señaló que elsupuesto correo no es más que una versión amañada de algunos textos de columnas de opinión suyas publicadas en el periódico El Tiempo.

Temas relacionados