Incautan más de 200 mil cartuchos del ‘Mono Jojoy’

La caleta fue hallada en el departamento de Caquetá.

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega' incautaron un voluminoso arsenal perteneciente a cuadrillas del ‘bloque sur' de las Farc, en desarrollo de la operación ‘Arcángel' adelantada en zona rural de Cartagena del Chairá (Caquetá).

En la operación se decomisaron más de 200 mil cartuchos, morteros, granadas, minas antipersona y otros elementos de guerra.

Según las autoridades el hallazgo de este material bélico hace parte de una de las caletas más grandes con elementos de guerra de las Farc para el esquema de seguridad del Mono Jojoy.

El Comandante de la Fuerza de tarea Conjunta Omega General Javier Flores señaló que con este importante decomiso se le cortó el paso al abastecimiento bélico de más de 1.500 hombres que rodean a tres integrantes del secretariado de las Farc que se mueven en el sur del país.

"Este es un golpe muy importante porque esta era la principal caleta de las Farc para el bloque oriental que se mueve protegiendo al Mono Jojoy, Joaquín Gómez, Fabián Ramírez y el Médico Mauricio", precisó el oficial. 

El material incautado, con el cual las Farc pretendían ejecutar acciones terroristas, fue localizado al interior de varias caletas ubicadas en el área general de Cartagena del Chairá. El arsenal está compuesto por:

237.691 cartuchos de diferente calibre, 32.500 metros de cordón detonante, 20 granadas de mortero, 123 minas antipersonal tipo abanico, 15 cilindros de 40 libras cada uno, 2 rampas, 45 kilos de pentoflex, 56 libras de pentolita, 1.000 detonadores ineléctricos, 1.000 kilos de anfo, 2.500 metros de mecha lenta y 214 proveedores para fusil.

Igualmente, al interior de las caletas fueron hallados: 2 toneladas de víveres, 2 impresoras, 70 pares de botas de caucho, 2 motores eléctricos y 20 cuartos de aceite de dos tiempos.