'Paras', molestos por prohibición de celular y computadores en cárcel

Los desmovilizados señalan que les cambiaron las reglas de 'justicia y paz'.

Los desmovizados afectados por las nuevas condiciones del Inpec señalaron que exigen les expliquen las razones de la suspensión de estos privilegios.

En una carta enviada a el Comisionado de Paz, Frank Pearl, aseguran que ellos han cumplido lo pactado y esperan que el Gobierno respete las reglas que se acordaron desde el principio.

"Nadie puede justificar el absurdo accionar de nuestra organizacion, pero no podemos modificarl el pasado", señala la misiva.

Aseguran que la colaboracion de los ex Auc ha permitido 2.100 exhumaciones; 8.000 delitos confesados; 196 politicos investigados y 380 bienes entregados.

La carta, firmada entre otros paras por Edward Cobos, alias 'Diego Vecino' y Ramón Isaza, reclama una explicación por parte de la Directora del Inpec, Teresa Moya.

Señalan que bajo las nuevas condiciones en los pabellones de Justicia y Paz representa un cese de las actividades de version libre y colaboración con las victimas porque también se suspendió: "la logistica con la que hasta ahora hemos contado para responder a las exigencias de justicia y paz".

Temas relacionados