Uribe le pide a Chávez ayuda para capturar a guerrilleros

El mandatario se refirió a los subversivos de las Farc que asesinaron a ocho militares en La Guajira y que, sostuvo, huyeron a ese país.

“Los narcoterroristas de las Farc asesinaron a ocho soldados colombianos en la Serranía del Perijá (La Guajira). Hemos pedido a las autoridades de Venezuela, le pedimos al señor presidente (Hugo) Chávez toda la ayuda para capturar a estos bandidos, porque ya hay elementos probatorios de que los asesinaron a un kilómetro, aproximadamente, de la línea de frontera, y estos criminales se refugiaron en el territorio de la hermana República Bolivariana de Venezuela", sostuvo el presidente Álvaro Uribe desde Roma (Italia).

"Le estamos pidiendo al presidente Chávez, a las autoridades de Venezuela, que nos den todo el apoyo para capturarlos. Estos bandidos tienen que ir a la cárcel. No pueden seguir con esa práctica cobarde de asesinar a colombianos y enseguida abusar del territorio de los países hermanos", enfatizó.

"Esperamos que con la colaboración del presidente Chávez, de todas las instituciones del hermano pueblo de Venezuela, estos bandidos puedan ser llevados donde tienen que ser llevados: a la cárcel", puntualizó.