Fiscalía imputará cargos por homicidio a vinculados en caso de Soacha

La audiencia se llevará a cabo este jueves.


Los militares son el teniente Coronel (r ) Wilson Javier Castro Pinto; Teniente (r ) Eduar Antonio Villany Realpe; Sargento Viceprimero (r ) Jesús Eduardo Niampira Benavides; el Soldado Profesional Guillermo Pacheco Anzola a quienes se les van a imputar desaparición forzada, homicidio agravado, peculado, y falsedad ideológica en documento público.

Los tres primeros hacían parte de la lista de destituidos de la famosa lista de los 27 militares destituidos.

A otros cuatro soldados profesionales solo les van a imputar desaparición forzada y homicidio agravada son:Germán Augusto Oliveros Tabres; Benancio Puentes Guapacha; Nelson Ospina Tabares y Juan Carlos Álvarez.

Las pruebas de la Fiscalía señalan que el Teniente Coronel, en su condición de comandante del Batallón de Infantería No. 4, ordenó la Misión 'Táctica Marfil' a partir de un informe de inteligencia, sobre la presencia de cuatro tipos que andaban de camuflado y armados por la vereda El Brasil de Cimitarra (Santander).

Según el informe, estas personas planeaban ejecutar un secuestro, por lo que el 5 de marzo en la madrugada comenzó el operativo bajó las ordenes del teniente y del sargento Niampira.

En la noche, se reportó la muerte en combate de dos sujetos NNy reportaron el hallazgo de dos pistolas y una granada-

Posteriormente, el 5 de marzo, se estableció que los cuerpos reportados como NN correspondían a los de Nelson Ospina Tabares
y Juan Carlos Álvarez, dos de los desaparecidos de Soacha.