Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso al acuerdo de paz

hace 3 horas

Por captura de ‘Don Mario’ se pagarán $2 mil millones

Dos personas recibirán el 40% de la recompensa que había ofrecido el Gobierno.

El director de la Policía, general Óscar Naranjo, dijo que dos cooperantes recibirán una recompensa de $2 mil millones por facilitar información clave para la captura de Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario', importante capo del narcotráfico capturado el pasado 15 de abril.

"Estamos en el proceso de evaluación y hasta el momento puedo decir que dos fuentes se harán acreedoras no del total de la recompensa que estaba en $5 mil millones, sino de una suma que gira alrededor $2 mil millones", puntualizó Naranjo.

Así mismo, informó que la Policía con autorización del Gobierno Nacional actualizó el programa de recompensas para focalizar los esfuerzos en la captura de los narcotraficantes más buscados en el país.

Javier Antonio Calle Serna, alias ‘El Doctor', pasó a ocupar el lugar de ‘Don Mario' dentro de la lista de los jefes del narcotráfico y bandas criminales por los que el Gobierno ofreció una recompensa de hasta $5 mil millones.

"Eso significa que los dos hermanos Calle Serna conocidos como ‘Comba' y el ‘Doctor', junto con ‘Cuchillo' y el ‘Loco Barrera' son realmente los cuatro criminales más buscados del país y por ellos se paga recompensa de hasta 5 mil millones de pesos", agregó el alto oficial.

Además, se elevó el monto por los segundo cabecillas de $1 mil millones a $3 mil millones. Según Naranjo "elevamos el monto de la recompensa con el propósito de estimular la cooperación ciudadana y al mismo tiempo debíamos decir que en el caso de alias ‘Don Mario' fue importante para asegurar su captura".

Los segundos cabecillas más buscados son:

Ruberney Vergara Sanabria, alias ‘Wilson', integrante de las Águilas Negras.
Arnulfo Sánchez González, alias ‘Pablo', BACRIM (bandas criminales).
Walter Ochoa Guisao, alias ‘El Gurre', BACRIM.
Diego Pérez Henao, alias ‘Diego Rastrojo', BACRIM.

Temas relacionados