Publicidad

Investigan si en chuzadas y falsos positivos hubo dineros públicos

Los recursos podrán haber salido de los gastos reservados de los organismos de seguridad.

El Espectador
30 de abril de 2009 - 05:13 p. m.

Controles para determinar si en las interceptaciones telefónicas ilegales que se hicieron desde el DAS, y en el manejo de los equipos que se utilizaron para estas "chuzadas", hubo manejo de recursos públicos, de dineros de los presupuestos de gastos reservados de los organismos de seguridad, reveló el contralor Julio César Turbay Quintero.

"Igualmente, estamos haciendo la misma auditoría especial en el Ministerio de Defensa y en el Ejército Nacional, para determinar si los falsos positivos que se han presentando en el país tienen ver con manejo de recursos de gastos reservados o si en esos manejos irregulares se presentó masiva utilización de dineros del Estado y del presupuesto del Ministerio", indicó el jefe del ente de control en un comunicado de prensa.

Durante el foro "El control Fiscal en las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios", Turbay Quintero tambien se refirió a la forma en que se debe manejar la llegada al país de la gripa porcina.

"Una cosa es tener prudencia y manejar con prevención el tema de la salud, y otra es histeria. Nosotros llamamos la atención de los colombianos para que no entren en una etapa de histerismo. Deben entrar es en una etapa de máxima prevención y de máximos cuidados. Pero yo tengo preocupación con algo: Yo veo que el Gobierno ha hecho esfuerzos por prepararse para recibir este pandemia, como ha sido llamada, pero quiero llamar la atención que ya no se consiguen los tapabocas en las farmacias ni las medicinas que están previstas para atender esta presencia masiva del virus, por lo cual es indispensable que las autoridades sanitarias tomen medidas para que no haya escasez de los más elementales servicios y elementos para proteger a la ciudadanía en caso de que llegue el virus", dijo Turbay Quintero.

Dijo que "recomendaría también evitar hasta donde sea posible asistir a los centros de salud innecesariamente. En segundo lugar, hay que evitar también las congregaciones masivas de gente. En lo que tiene que ver con la Contraloría, vamos a suspender los eventos masivos que tengamos en los próximos días, para evitar que contribuyamos a que se propague el virus".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar