Terrorismo en Bogotá: 11 muertos y 87 personas heridas

hace 1 hora

Ejército desactiva campo minado en el Putumayo

Según las autoridades, los explosivos fueron sembrados por individuos del frente 48 de las Farc.

El Ejército informó el hallazgo y desactivación de 20 minas antipersonal sembradas en la vereda La Campiña, municipio Valle del Guamuez, en el departamento de Putumayo. Según las autoridades los explosivos serían detonados mediante sistema electrónico al paso de la tropa.

Cinco de los artefactos hallados eran tipo cono de 90 cms de alto por 40 cms de diámetro, de 25 kilos de peso cada una, compuestas por metralla, varilla de una pulgada, Pentonita y Anfo.

Las 15 minas restantes, tipo abanico de 20 cms de ancho por 50 cm de largo de 12 kilos de peso cada una, 500 metros de cable dúplex y 400 metros de cordón detonante.

En el lugar donde fueron detonadas de forma controlada las minas por personal idóneo del grupo EXDE, quedaron cráteres de aproximadamente 3 metros de diámetro de cada uno de los artefactos.

"Los explosivos que fueron sembrados por individuos del frente 48 de las Farc, fueron indiscriminadamente ubicados, de forma tal que no sólo la tropa hubiese podido ser víctima de estos artefactos, sino cualquier habitante que se desplazara por la zona", informaron fuentes del Ejército.

Temas relacionados