Policía descubre nuevas rutas del narcotráfico

En tres operativos se ha logrado incautar 15 millones de dólares.

El director de la Policía, general Óscar Naranjo, informó que varias organizaciones dedicadas al narcotráfico, que operan especialmente desde México, han abierto nuevas rutas para el lavado de divisas y tráfico de estupefacientes.

"Hay dos rutas identificadas, una desde las islas del Caribe y la otra ruta México-Colombia, donde saliendo de la capital mexicana a Bogotá y Cali hemos identificado un sistema de correos humanos que se dedican a traer dólares para promover el cultivo de cocaína", puntualizó el alto oficial.

Según informó el director de la institución, la disponibilidad de droga en Estados Unidos ha obligado a los diferentes carteles de la droga a promover el lavado de divisas e incentivar la producción de cocaína en el territorio colombiano. 

En el operativo, que contó con apoyo de la DEA, fueron capturados ochos integrantes de esta red.

"El año 2007 fue un año atípico, hay que recordar que a alias 'Chupeta' se le incautaron cerca de 100 millones de dólares, mientras que en lo que va corrido del año se han incautado cerca de 17 millones de dólares y esperamos seguir golpeando las finanzas de estas organizaciones que alimentan la violencia en nuestro país", puntualizó Naranjo.

El anuncio lo realizó durante el quincuagésimo aniversario del Museo de la Policía Nacional.

Temas relacionados

 

últimas noticias