Capturan al hombre de confianza de los hermanos Calle Serna

Jaime Paneso Portillo, alias 'El papi' fue capturado en la ciudad de Cali.

Luego de la muerte en Mérida, Venezuela, de Wilber Alirio Varela, Jaime Paneso Portillo, alias 'El papi', pasó a ser parte fundamental de la estructura criminal liderada por los hermanos Calle Serna.

Según las autoridades, Jaime Paneso Portillo, se desempeñaba como transportador de dólares por diferentes rutas del país al servicio del narcotráfico, presenta orden de captura por el delito de lavado de activos, emanada por la Fiscalía Séptima Especializada.

Su captura que se produjo posterior a una serie de vigilancias y se concreto en la calle 6 con carrera 39, vía pública de la ciudad de Cali.

Fuentes de la Policía informaron que Paneso Portillo se encargaba de ubicar contactos estratégicos en los Estados Unidos para el lavado y tráfico de dólares; su centro de operaciones estaba en la ciudad de Santiago de Cali con conexiones en México y los Estados Unidos.

De esta forma alias 'El papi' efectuaba grandes transferencias de dineros de las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico; invertía en proyectos comerciales, bienes muebles e inmuebles. Por tal razón está comprometido en un proceso que se adelanta en su contra por concierto para cometer el delito de lavado de dinero.