Ordenan libertad inmediata de Álvaro Araújo Noguera

Por falta de pruebas sobre el cargo de secuestro el ex congresista salió de La Picota. 

Un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá precluyó la investigación que se adelantaba contra Araújo Noguera por el secuestro del dirigente político Víctor Ochoa Daza, ocurrido en enero de 2002. De las indagaciones adelantadas por el ente acusador se estableció que el plagio fue ordenado por el ex jefe del Bloque Norte de las autodefensas, Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, días antes de las elecciones de ese año.

Los Araújo han negado con vehemencia que hayan tenido que ver con el secuestro y en su defensa han manifestado que, incluso, con la familia Ochoa hicieron un pacto político a través del cual lograron la Alcaldía de Valledupar en 2002, varios escaños en la Cámara y la Gobernación del departamento del Cesar en 2003.

Así mismo, la Fiscalía precluyó por este mismo proceso el caso de su hijo, el ex senador Álvaro Araújo Castro, quien seguirá detenido por el proceso de la parapolítica.

El abogado defensor, Galvis Argote, manifestó que en las próximas horas Araújo Noguera saldrá de la cárcel La Picota, donde se encuentra recluido.

Temas relacionados