Interpol busca detención de subversiva mexicana Lucía Morett

El director del Das, Felipe Muñoz informó que ya fue notificada la Policia Internacional sobre esta captura.

La orden de captura se emite por los delitos de concierto para delinquir con fines terroristas, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionado con actividades subversivas.

La mexicana Lucía Morett Álvarez se encontraba el pasado primero de marzo de 2008 en el campamento donde fue abatido el segundo al mando del grupo de las Farc alias 'Raúl Reyes'. En la operación se encontraron equipos de cómputo, los cuales revelaron información que compromete a Morett con la guerrilla de las Farc.

El director del Das también reveló que contra el ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos no existe ningún pedido de captura, y reiteró que la orden del Gobierno del Presidente Uribe es defender por todos los medios al ex funcionario.

La captura de la presunta subversiva, que se encuentra refugiada al parecer en Nicaragua bajo la protección de Daniel Ortega, se producirá en cualquier momento, porque la dirección General de Interpol en Francia emitió la circular roja con la foto de la mexicana.

Lucia Morett Álvarez, de 28 años, nacida en Ciudad de México, es estudiante de la Universidad Autónoma de México UNAM, como pasante de Literatura, Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras. En la actualidad, se encuentra registrada ante el Instituto Federal Electoral de México, como candidata a Diputada por el Partido del Trabajo.

Temas relacionados