Alias 'Yiyo' jefe de la Oficina de Envigado se entregó en EE.UU.

La captura de Mauricio Cardona López había sido ordenada por el presidente Uribe en varios consejos comunales.

Mauricio Cardona López, alias 'Yiyo', uno de los delincuentes más buscados de Antioquia, Se sometió a la justicia de los Estados Unidos.

Su captura había sido ordenada por el presidente Uribe en varios consejos comunales y de seguridad en Medellín y el valle de Aburrá, por considerarlo responsable de múltiples delitos.

La Policía Metropolitana de Medellín admitió que tiene informaciones según las cuales, alias 'Yiyo' negoció su entrega a las autoridades de justicia norteamericana y estaría encarcelado en ese país.

El Comandante de la Policía en el Aburrá, General Dagoberto García Cáceres, confirmó además que espera de las autoridades un informe sobre el hecho, y dijo que la decisión de alias Yiyo obedece a permanente persecución de la policía a quienes integran las bandas criminales de toda clase, y a los narcotraficantes que aún actúan en el país.

De 41 años, Mauricio Cardona López, alias 'Yiyo', estaba señalado de se uno de los cabecillas de la Oficina de Envigado, luego del sometimiento de Carlos Mario Aguilar, alias 'Rogelio', también a la justicia de los Estados Unidos, a donde llegó tras viajar a Argentina y negociar allí su entrega.

Alias "Yiyo" también perteneció al Bloque Héroes de Granada, de las Autodefensas, y habría tomado el control y liderazgo de la llamada oficina, luego de este sometimiento y de la captura en Medellín de Leonardo Muñoz, alias "Douglas", ocurrida en Medellín el pasado quince de abril.

Según las informaciones preliminares de la Policía en el Aburrá, alias 'Yiyo' estaría compartiendo reclusión en Estados Unidos con Diego Fernando Murillo, alias 'Don Berna', y Carlos Mario Aguilar, alias 'Rogelio'.

La Policía en Antioquia recordó que permanecen en la clandestinidad otros dos cabecillas de las bandas criminales del narcotráfico, conocidos con los alias de "Valenciano y Sebastián", cuyos grupos delincuenciales se enfrentan entre sí por el control del negocio de las drogas hacia el exterior, como también por los bienes y las casas de vicios donde distribuyen las drogas.

La policía ofrece 50 millones de pesos por información para lograr la captura de cada uno de estos hombres, quienes figuran en el cartel de los delincuentes más buscados de Antioquia.

Temas relacionados

 

últimas noticias